. .

Accidentes marítimos

VLCC Indio sufre una explosión en Oman

August 14, 2018 by Mike Schuler




destroyer USS Fitzgerald

Actualización: SCI confirma dos bajas por explosión de VLCC
Un VLCC perteneciente a la Shipping Corporation of India sufrió una explosión en un tanque de carga el martes en la costa de Omán, confirmó la compañía. El buque, llamado Desh Vaibhav, estaba en camino hacia Fujairah, Emiratos Árabes Unidos cuando la explosión ocurrió alrededor de las 09.35 horas, dijo la compañía. Una divulgación de la bolsa de valores decía que el fuego se había extinguido y que el barco estaba completamente tripulado y en funcionamiento.
Una actualización anterior publicada en SCI dijo que tres personas fueron reportadas como desaparecidas mientras que otra persona con lesiones estaba siendo evacuada en helicóptero.
"Se ha buscado ayuda de la Armada Real de Omán y otras naves en los alrededores. Según el último estado, el fuego se ha calmado y se espera que un buque de lucha contra incendios llegue al buque en breve para enfriar los tanques ", dijo el comunicado.
Entendemos que los tres tripulantes desaparecidos han sido rescatados y devueltos al barco.
Los datos de seguimiento del barco AIS mostraron a Desh Vaibhav como "No Bajo Comando" a partir de 1537 UTC.
Según los informes, el barco no está cargado de petróleo.Una foto que se ha distribuido en las redes sociales (publicada a continuación) muestra un daño a un tanque de carga hacia delante consistente con los informes, sin embargo, no podemos confirmar su autenticidad.
El M / T Desh Vaibhav con bandera india fue construido en 2005 y tiene un peso muerto de 316,409 toneladas. Es uno de los cuatro VLCC operados por SCI, según el sitio web de la compañía.

destroyer USS Fitzgerald