. .

Accidentes marítimos

Incendio en erupción después de que RoRo se estrella contra grúa pórtico en Barcelona

October 31, 2018 by Mike Schuler




Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

Una captura de video muestra un barco que choca con una grúa en el puerto de Barcelona, España, el 31 de octubre de 2018
en esta imagen obtenida de las redes sociales. Petar Petrov / via REUTERS

Un transbordador roll-on / roll-off se estrelló contra una grúa de pórtico mientras atracaba en el puerto de Barcelona el miércoles, lo que provocó el colapso de la grúa y provocó un gran incendio.
El ferry, denominado Excellent, es operado por Grandi Navi Veloci de Italia. Según los informes, el barco estaba en el proceso de atracar cuando su proa golpeó la grúa, lo que provocó que cayera sobre contenedores cercanos que rápidamente se incendiaron.
Todo el incidente fue capturado en video desde múltiples ángulos. El video a continuación muestra la caída de la grúa junto con el incendio que se produjo casi inmediatamente después:
Como se puede ver en la foto de abajo, el incendio resultante fue bastante grande y envió humo negro al aire que se podía ver por millas. El fuego se ve después de una colisión de un barco con una grúa en el puerto de Barcelona, España, el 31 de octubre de 2018 en esta imagen obtenida de las redes sociales. Petar Petrov / via REUTERS
El Excellent llegó a Barcelona después de navegar desde Génova, Italia, como parte de su servicio regular. El barco fue construido en 1998 y tiene capacidad para unos 2.200 pasajeros y 760 vehículos. No se han reportado lesiones.


Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

El fuego se ve después de una colisión de un barco con una grúa en el puerto de Barcelona, España, el 31 de octubre de 2018 en esta imagen obtenida de las redes sociales. Petar Petrov / via REUTERS El Excellent llegó a Barcelona después de navegar desde Génova, Italia, como parte de su servicio regular. El barco fue construido en 1998 y tiene capacidad para unos 2.200 pasajeros y 760 vehículos. No se han reportado lesiones.