. .

Artículos de interés

Hyundai Heavy alcanza el récord sin precedentes de 2.000 buques construidos (Corea del Sur)


Cuando un remolcador está trabajando acoderado a un buque con una línea de proa pasada

(FNM) Hyundai Heavy Industries (HHI) ha superado un nuevo récord la pasada semana, con el anunciode la entrega de su buque número 2.000, el “OceanBlacklion” (foto).

La mayor compañía de construcción naval del mundo, con sede en Ulsan, Corea del Sur, entregó el viernes 22 de mayo el buque de perforación petrolera “OceanBlacklion” a la empresa Diamond Offshore en su astillero de Ulsan.

ChoiKil-seon, presidente y CEO de HHI declaró: “Hoy hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de la construcción naval mundial, al entregar nuestro buque número 2.000”. En una declaración de prensa el ejecutivo calificó el logro de “sin precedentes”, explicando que las constructoras en Europa y Japón con más larga tradición en el mercado todavía no han llegado a esta cantidad de unidades producidas.

HHI construyó su primer barco –un VLCC de 266.000 toneladas – en el astillero de MipoBay, cerca de Seúl en 1974 y completó el segundo (de las mismas dimensiones) en un período de dos años. En 2002 la compañía se convirtió en la primera en todo el mundo en alcanzar las 1.000 unidades construidas. También fue la primera en alcanzar el récord de producción de buques en términos de arqueo bruto, en el año 2012.

Los cuatro tipos de unidades más fabricadas por HHI son buques portacontenedores (583), de transporte de cargas secas a granel (357), buques tanque (232) y superpetroleros (147). Las navieras griegas fueron las que más buques le ordenaron (254), seguidas de las alemanas (238), japonesas (120) y danesas (101).


(MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR)01/06/15