. .

Artículos técnicos

La Guardia Costera de EE. UU. Advierte sobre la iluminación LED que interfiere con la radio VHF-FM y la recepción AIS


17 de agosto de 2018 por gCaptain

Cuando un remolcador está trabajando acoderado a un buque con una línea de proa pasada

El Servicio de Guardacostas de EE. UU. Advierte a la comunidad marítima sobre la posible interferencia de la radio VHF-FM y la recepción de AIS con la iluminación LED.
La Guardia Costera dijo que recibió informes de tripulaciones, armadores, inspectores y otros navegantes sobre la recepción deficiente en las frecuencias VHF utilizadas para radiotelefonía, llamadas selectivas digitales (DSC) y sistemas de identificación automática (AIS) cuando están cerca del diodo emisor de luz ( LED) iluminación de barcos a bordo (por ejemplo, luces de navegación, reflectores y reflectores, luces interiores y exteriores, adornos).
Se descubrió que la interferencia de radiofrecuencia causada por estas lámparas LED crea posibles riesgos de seguridad. Por ejemplo, el centro de coordinación de salvamento marítimo en un puerto no pudo contactar a un buque involucrado en un esquema de separación de tráfico incidente por la radio VHF. Ese barco también experimentó una recepción AIS muy pobre. Otros barcos en diferentes puertos han experimentado la degradación de los receptores VHF, incluido AIS, causados por sus luces LED de navegación.
La iluminación LED instalada cerca de las antenas VHF también ha demostrado que agrava la recepción.
La fuerte interferencia de radio de las fuentes de LED puede no ser inmediatamente evidente para los usuarios de la radio marítima. No obstante, es posible probar la presencia de interferencia LED mediante los siguientes procedimientos:

  1. Apague la (s) luz (s) del LED.
  2. Sintonice la radio VHF a un canal silencioso (por ejemplo, canal 13).
  3. Ajuste el control de silenciamiento de la radio VHF hasta que la radio produzca ruido de audio.
  4. Vuelva a ajustar el control de silenciamiento de la radio VHF hasta que el ruido de audio sea silencioso, solo ligeramente por encima del umbral de ruido.
  5. Encienda las luces LED.
    * Si la radio ahora emite ruido de audio, entonces las luces LED han elevado el ruido de fondo. (El nivel de ruido generalmente es la cantidad de señales interferentes / estáticas recibidas más allá de la señal o canal específico que se monitorea).
  6. Si la radio no emite ruido de audio, entonces las luces LED no han elevado el ruido de fondo.

Si se encuentra que el piso de ruido se ha elevado, entonces es probable que tanto la radio marina VHF a bordo como la recepción AIS estén siendo degradadas por la iluminación LED. A fin de determinar el impacto total de esta interferencia, la Guardia Costera les solicita a aquellos que experimentan este problema que informen sus experiencias al Centro de Navegación de la Guardia Costera. Seleccione "Telecomunicaciones marítimas" en la lista desplegable de temas, luego describa brevemente la marca y modelo de iluminación LED y radios efectuadas, la distancia desde la iluminación a las antenas y radios afectadas, y cualquier otra información que pueda ayudar a comprender el alcance del problema.