. .

Asociación Argentina de Peritos Navales R.16

Leer artículo completo

maniobra de buquesAbstract

Son estos los cascos del futuro?

Realmente el casco tipo catamarán está ganando terreno día a día ya que trae muchas y grandes ventajas sobre el monocasco.

Una de dichas ventajas es la disminución de la resistencia efectiva ó al remolque.

Pero ahora a aparecido una nueva forma de disminuir dicha resistencia aún más: la inyección de aire de la sección maestra hacia popa.

En el siguiente artículo, extrído, traducido e interpretado de la revista ”Fast Ferry International” de Noviembre de 1.998, podemos ver que se está investigando al respecto.

Se ha formado una nueva compañía en Sandefjord, Noruega denominada “SES Europe”.

Pero... ¿Que tiene de novedoso esto?

Esta compañía está desarrollando un nuevo diseño de casco catamarán con un revolucionario sistema para disminuir la indeseada corriente de arrastre.

La misma quedó formada por “Harley Shipbuilding Corporation”, un astillero de los EE.UU. ubicado en Florida y “Fiberfloat Corporation”, empresa también localizada en EE.UU., que produce materiales y compuestos avanzados para aeroplanos e hidroaviones.

Ambos están desarrollando en equipo un nuevo concepto de buque, el cual es descripto El diseño ya está patentado en EE.UU. y hay patentes pendientes en más de cuarenta países de todo el mundo.

Leer artículo completo