. .

Enlaces de interés

Eduardo Gilardoni Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano

Esta Escuela tiene por principal objeto el estudio de la ciencia náutica, proporcionando por este medio a los jóvenes una carrera honrosa y lucrativa. Esta Escuela tiene por principal objeto el estudio de la ciencia náutica, proporcionando por este medio a los jóvenes una carrera honrosa y lucrativa.  

Ver el artículo "Una voz a barlovento" publicada en Septiembre 2014.

Eduardo Gilardoni Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras

fue constituida bajo la norma de una asociación civil sin fines de lucro por iniciativa de sus socios fundadores el 03 de noviembre de 2004 a fin de nuclear en su seno a las empresas armadoras y/o propietarias de buques y barcazas tanque destinadas al transporte de cargas líquidas y/o gases licuados, como también a los buques para navegación costas afuera y todo tipo de embarcaciones de apoyo (Supply Vessel o similar), con sede inicial en la calle 25 de Mayo 555 Piso 8 de la C.A.B.A.; siendo autorizada para funcionar con carácter de persona jurídica por Resolución I.G.J. Nº 0000478 del 27 de abril de 2005.

Eduardo Gilardoni Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena

Inició sus actividades en Mar del Plata el 26 de marzo de 1973, impartiendo en ese primer año de vida un solo Curso: Patrón de Pesca Costera .


Eduardo Gilardoni LIBRERÍA NÁUTICA ROBINSON

Nuestra librería cuenta con 30 años de experiencia en el sector náutica, ás de 7000 títulos en libros náuticos, publicaciones de navegación marítima y deportes náuticos a su disposición, así como un extenso catálogo de cartas náuticas y de navegación de los principales Institutos Hidrográficos.Nuestra librería cuenta con 30 años de experiencia en el sector náutica.


Eduardo Gilardoni Prefectura Naval Argentina Escuela Superior

La Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en Corrientes 180 de la localidad de Olivos, Buenos Aires, es una de las Unidades Académicas que integran el Sistema Educativo de la Prefectura Naval Argentina. Y, desde este lugar, es responsable de la orientación, capacitación y especialización del Personal Superior.

Eduardo Gilardoni Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante

El Centro de Capitanes está empeñado en la tarea de reconstruir su historia. A estos efectos se convoca a aquellos socios, familiares o amigos que tengan en su poder documentación, fotografías u otros elementos anteriores al año 1949 a que la cedan temporariamente a fin de ser fotocopiada, y de ese modo compilar lo necesario para disponer de esa información de forma fehaciente.

Eduardo Gilardoni Liceo Naval Militar "ALMIRANTE STORNI"

La idea de crear un Instituto con las características del Liceo, surge de la necesidad de afianzar la Soberanía en un área de frontera tan particular como la Provincia de Misiones, en la cual la extensión de los límites internacionales superan varias veces el del interprovincial. En este contexto la ARMADA ARGENTINA interpreta el requerimiento de honda preocupación, asentando el Liceo en la ciudad de Posadas, capital de la provincia y dándole el nombre de "ALMIRANTE STORNI", rindiendo de esta forma homenaje a quien bregara por la difusión de los Intereses Marítimos y Fluviales de la República.

elDial.com es la primera Biblioteca Jurídica Online que desde 1997 brinda servicios de información jurídica en internet elDial.com es la primera Biblioteca Jurídica Online que desde 1997 brinda servicios de información jurídica...

Los contenidos de elDial.com abarcan desde Jurisprudencia nacional, provincial y de la C.A.B.A., Doctrina, Legislación hasta Suplementos temáticos y Ediciones especiales, con análisis profundos de los temas más relevantes y actuales de las distintas ramas del Derecho.
Ver el artículo en "Resumen de la Doctrina":
Relación capitán / práctico

"Últimamente la relación entre el capitán y el práctico se ha complicado debido el crecimiento del "team concept" en la organización a bordo."
Por Eduardo Oscar Gilardoni