. .

Nuevas tecnologías

Un capitán muestra el control remoto de un remolcador a 700 millas de distancia


June 27, 2018 by Mike Schuler

Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

Foto tomada a bordo del remolcador RT Borkum. Foto: KOTUG


KOTUG, con sede en los Países Bajos, ha demostrado lo que dice: es la primera navegación de un remolcador controlado a distancia desde una ubicación a gran distancia.
Para la demostración, el remolcador RT Borkum, ubicado en Rotterdam, fue controlado desde el piso de la Convención Internacional Tug, Salvage & OSV, que se llevaba a cabo a más de 700 millas de distancia en Marsella, Francia.
Un capitán de KOTUG asumió el control de los sistemas de dirección y motor mediante una conexión a Internet segura y cámaras en vivo.
KOTUG dice que cree que los barcos a control remoto son el primer paso para el envío no tripulado y totalmente autónomo en el futuro. "Varias operaciones simples en ubicaciones remotas ya pueden realizarse desde estaciones remotas controladas", afirmó la compañía.

"La tecnología del sensor en tiempo real permite dar al capitán del control remoto la conciencia situacional necesaria para un funcionamiento seguro", según KOTUG. "Combinado con la tecnología de drones para conectar el cable de remolque, el envío no tripulado se acerca comercial y técnicamente".



Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

Un capitán de KOTUG controla el remolcador desde más de 700 millas de distancia. Foto: KOTUG


Uno de los obstáculos para el envío no tripulado, dice KOTUG, es establecer reglas y regulaciones específicas para los buques autónomos y su funcionamiento. "El envío no tripulado aún no cumple con las reglas y regulaciones actuales. Por lo tanto, las reglas deben ser enmendadas antes de que los remolcadores realmente puedan comenzar a hacer sus tareas completamente autónomas ", afirmó KOTUG.
En mayo, la Organización Marítima Internacional tomó lo que algunos describieron como importantes primeros pasos hacia la regulación de los buques no tripulados al aceptar la definición de "Buques de Superficie Autónomos Marítimos (MASS)" y establecer un marco inicial para las reglamentaciones.
KOTUG señala que la demostración del RT Borkum fue parte de un proyecto conjunto de la industria patrocinado por patrocinadores sin la ayuda de subsidios.