. .

Nuevas tecnologías

El primer crucero híbrido del mundo completa las pruebas en el mar


Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

Foto: UAVPIC.COM/Tor Erik Kvalsvik / Kleven / Hurtigruten POR MAREX 2019-02-25 20:31:01


El crucero de Hurtigruten, MS Roald Amundsen, está a punto de completarse en Kleven Yard y acaba de completar sus primeros ensayos en el mar en los fiordos de la costa occidental de Noruega.

MS Roald Amundsen es aclamado como el primer crucero híbrido del mundo. Construida a medida para algunas de las aguas más extremas del planeta, actualmente se encuentra realizando el equipamiento final junto con su nave hermana, MS Fridtjof Nansen, en Kleven.

Los cruceros de expedición de 140 metros (460 pies), con capacidad para 530 invitados, cuentan con tecnología como paquetes de baterías y un casco especialmente diseñado para navegación entre hielos. Serán capaces de períodos limitados de operación totalmente eléctrica y se espera que sean aproximadamente un 20 por ciento más eficientes en combustible que los barcos comparables de propulsión convencional. Después de la entrega esta primavera, la temporada inaugural de MS Roald Amundsen incluye cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, a Svalbard y Groenlandia, antes de cruzar el Paso del Noroeste y dirigirse al sur hacia la Antártida.

Una tercera embarcación de expedición híbrida se agregará a la flota en 2021.