. .

Nuevas tecnologías

Al visitar tres puertos, Ferry completa con éxito la prueba totalmente autónoma en Noruega


Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä dice que ha probado con éxito la operación totalmente autónoma de un ferry en una ruta en Noruega en lo que se cree que es el primer intento de operación totalmente automatizada de muelle a muelle para un barco de este tamaño.

La prueba de la tecnología de envío autónomo de Wärtsilä se llevó a cabo utilizando el ferry de 85 metros de Folgefonn y en presencia de la Autoridad Marítima de Noruega.

Wärtsilä dice que durante la prueba, el Folgefonn estaba en plena operación autónoma, sin intervención humana, ya que visitó tres puertos diferentes.

Una vez que el operador seleccionó el siguiente destino, simplemente seleccionó el comando "Navegar", que autorizó a las computadoras a tomar el control del barco. El transbordador pudo salir del muelle, maniobrar fuera del puerto, navegar al siguiente puerto de escala, maniobrar a través de la entrada del puerto y atracar a lo largo de la terminal, todo sin intervención humana, dijo Wärtsilä.

"Esto representa un gran paso adelante en la validación de soluciones de envío automatizadas, y una progresión importante dentro de nuestro programa Smart Marine", dijo Joonas Makkonen, Vicepresidente de Voyage Solutions, Wärtsilä. "Esto enfatiza una vez más la reconocida posición de Wärtsilä como líder mundial en tecnología en innovaciones marinas. "Continuamos liderando el camino en el desarrollo de los productos y sistemas" inteligentes "necesarios para que la industria marina avance hacia una nueva era de eficiencia súper alta, seguridad y sostenibilidad ambiental".

La navegación de la embarcación se controló mediante el uso de una serie de pistas y puntos de referencia, que guían a la nave hacia el siguiente destino. El controlador autónomo, que se basa en el sistema de posicionamiento dinámico existente de Wärtsilä, controla la velocidad del barco, la posición en la pista predefinida y el rumbo. GNSS se utiliza como sensor primario, mientras que un CyScan AS marino de Wärtsilä Guidance se está probando como un sensor de posición secundario para el acercamiento a la litera.

“Estuvimos en el sitio durante tres días como testigos de estas pruebas; La primera demostración a gran escala hacia una operación autónoma de un barco que hemos visto. Fue, por decir lo menos, muy impresionante. No hay duda de que dicha tecnología puede aumentar la seguridad y la eficiencia general de las operaciones de acoplamiento y desacoplamiento para los buques. Por supuesto, el trabajo de desarrollo adicional aún está en curso, pero estoy impresionado por lo estable que está el sistema en esta etapa ", dice Nils Haktor Bua, Gerente de Proyectos en NMA.

"Folgefonn" es propiedad del operador noruego de transbordadores Norled. A principios de este año, también se usó para las pruebas iniciales de la solución de acoplamiento automático de Wärtsilä. La embarcación también está equipada con propulsión híbrida con conexión inalámbrica a tierra capaz de funcionar completamente eléctrica, así como la solución de carga de batería inductiva inalámbrica de Wärtsilä y los sistemas de almacenamiento de energía.