. .

Nuevas tecnologías

Rolls-Royce e Intel desarrollarán sistemas de envío autónomos impulsados por AI


16 de octubre de 2018 por Mike Schuler

Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

Rolls-Royce ha anunciado que se ha asociado con el gigante de la tecnología Intel para desarrollar sistemas de envío impulsados por AI con el objetivo de una navegación y operaciones de navegación totalmente autónomas.

Los sistemas incluirán la instalación de naves con servidores basados en procesadores escalables Intel Xeon y SSD NAND 3D para el almacenamiento de datos, convirtiendo a las naves en "centros de datos flotantes de vanguardia con una gran capacidad computacional e inferencia de inteligencia artificial", dice Intel.

El objetivo final es hacer que los envíos comerciales sean más seguros y eficientes al reducir el error humano al equipar a las cuadrillas con información crítica en tiempo real y automatizar las tareas y procesos de rutina.

"Estamos encantados de firmar este acuerdo con Intel, y esperamos trabajar juntos en el desarrollo de nuevas y emocionantes tecnologías y productos, que jugarán un papel importante para permitir la operación segura de barcos autónomos", dijo Kevin Daffey, de Rolls-Royce. Director de Ingeniería y Tecnología e Inteligencia Naval. "Esta colaboración puede ayudarnos a apoyar a los propietarios de barcos en la automatización de su navegación y operaciones, reduciendo la oportunidad de errores humanos y permitiendo a las tripulaciones concentrarse en tareas más valiosas".

La asociación con Intel se basa en el Intelligent Awareness System (IA) de Rolls-Royce, que utiliza la fusión de sensores y la toma de decisiones impulsadas por AI mediante el procesamiento de datos de lidar, radar, cámaras térmicas, cámaras HD, datos satelitales y pronósticos meteorológicos. Los datos recopilados por los buques se almacenarán utilizando Intel 3D NAND SSD, actuando como una "caja negra", asegurando la información para entrenamiento y análisis una vez que el barco esté atracado.

"Los nuevos sistemas de inteligencia de envío tendrán capacidades de centro de datos e inteligencia artificial, así como sofisticados sistemas informáticos de vanguardia que gestionarán de forma independiente la navegación, la detección de obstáculos y las comunicaciones", dijo Rolls-Royce.

"La entrega de estos sistemas se basa en el procesamiento, la transferencia y el almacenamiento de grandes volúmenes de datos, y es aquí donde entra en juego Intel. Rolls-Royce es un impulsor clave de la innovación en la industria del transporte, y juntos estamos creando las bases para operaciones de envío seguro. En todo el mundo ", dice Lisa Spelman, vicepresidenta y gerente general de Intel Xeon Processors y Data Center Marketing en el Data Center Group en Intel.