. .

Nuevas tecnologías

Las diez capacidades principales que la autonomía marina agrega a los buques


Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

POR SEA MACHINES 2019-04-22 15:59:00


La autonomía marina ya no es una predicción para el futuro. La tecnología existe hoy en día para la instalación a bordo de embarcaciones comerciales de superficie. Las tecnologías marinas autónomas, como las ofrecidas por las máquinas marinas líderes en la industria, ya se utilizan en América del Norte y Europa, y se ha demostrado que aumentan la productividad, la previsibilidad, el rendimiento y la seguridad de las operaciones.
Muchos operadores comerciales están intrigados por la autonomía marítima, pero aún tienen preguntas sobre qué funcionalidad puede agregar a los buques. Aquí se compila una lista de las capacidades que la tecnología marina autónoma puede agregar a las embarcaciones de trabajo comerciales y a los buques de superficie en este momento.


  1. Control remoto
    Los productos Sea Machines SM200 y SM300 están equipados con un joystick intuitivo que permite el control remoto de botes de trabajo tripulados o no tripulados dentro de un rango de 1 km desde una ubicación cercana a la costa o un barco colaborativo. Debido a que un barco de trabajo operado a distancia en algunos casos no requiere personal a bordo, estos productos pueden duplicar la productividad mediante la eliminación de los cambios de turnos que consumen mucho tiempo y los períodos de parada de trabajo. Las operaciones no tripuladas también pueden reducir el riesgo humano en situaciones peligrosas.

    Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

  2. Autonomía marina
    Las operaciones autónomas, disponibles como una función SM300, permiten a los operadores comandar barcos de trabajo tripulados o no tripulados desde casi cualquier ubicación que ofrezca una conexión de red confiable. Agregar la autonomía de Sea Machines a los botes de trabajo puede reducir los costos operativos en un 40 por ciento o más a través del aumento del tiempo de productividad en el agua, el control del curso preciso, la reducción de los cambios de tripulación y, en algunos casos, la reducción de los gastos de la tripulación.
  3. Los barcos de trabajo de planificación de misión
    Predecibles equipados con el SM300 permiten a los operadores planificar, rastrear y registrar misiones utilizando información del ECDIS. Estas misiones también incorporan datos de radar, AIS, ENCs y más para ayudar a ejecutar rutas altamente eficientes, predecibles y seguras. Esto reduce la fatiga del operador durante las misiones de resistencia y en malas condiciones. Las transmisiones en vivo desde las cámaras permiten el conocimiento de la situación a distancia.
  4. Seguimiento colaborativo
    Dos o más buques equipados con sistemas SM300 pueden realizar misiones autónomas en colaboración, lo que les otorga a los operadores un efecto multiplicador de fuerza y una mayor productividad. Las Sea Machines permiten que las embarcaciones autónomas y colaborativas mantengan un camino establecido, la velocidad y la distancia, y planifiquen las desviaciones por adelantado. Para muchas misiones, las operaciones en tándem son necesarias y aprovechan una mayor cobertura con menos esfuerzo.
  5. Rutas de reconocimiento y otras rutas de precisión
    Muchos operadores necesitan rutas altamente predecibles y precisas. El barrido espaciado uniformemente o los patrones de cuadrícula permiten la recolección adecuada de datos y el mapeo del fondo marino, la cobertura de zonas de pesca, el progreso del dragado y más. Los patrones pueden guardarse para uso repetido, y los datos se recopilan y almacenan para análisis e informes.
  6. Detección y evitación de obstáculos
    Todos los barcos de trabajo pueden beneficiarse de las capacidades dinámicas de evitación de obstáculos del SM300, que se activan automáticamente durante las misiones planificadas. Sea Machines reconoce obstáculos comunes (embarcaciones, boyas, vida marina y más) y desviará los buques para mitigar los incidentes. Una vez que pasa el peligro de colisión, el sistema desvía el barco de trabajo para completar la misión. Esta función de seguridad puede ser desactivada por adelantado o en el momento por un operador a bordo o remoto.

    Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

  7. Los barcos de trabajo con control remoto de la carga útil
    Equipados con Sea Machines se benefician del control remoto de la carga útil para los monitores de incendio a bordo, sensores de calidad del aire, sistemas de sonar y otros equipos. Ejecutada a través de un joystick desde una ubicación secundaria, esta característica se valora altamente en situaciones peligrosas, peligrosas o repetitivas, ya que las cargas útiles se pueden activar sin una tripulación a bordo.

    Novedosa forma de botar un buque: Mediante air bags

  8. Monitoreo remoto de embarcaciones
    El SM300 brinda a los operadores datos precisos de posición y actividad a través de la cámara en vivo y la retroalimentación del sensor. Desde una estación de trabajo remota, un operador puede monitorear el progreso de sus barcos de trabajo autónomos y hacer ajustes a su velocidad, rumbo, dirección y más en tiempo real. El monitoreo remoto también ofrece otra oportunidad para salvaguardar a las tripulaciones, ya que reduce la necesidad de enviar marineros a situaciones peligrosas.
  9. Transmisión y recopilación de datos
    El SM300 nunca deja de funcionar, y esto se extiende a la capacidad del producto para transmitir y registrar continuamente los datos de la misión. Esto es especialmente útil para proyectos recurrentes, para los cuales los operadores pueden implementar misiones archivadas o usar los datos para análisis posteriores a la misión.
  10. Integración con datos externos de proveedores externos
    Debido a que Sea Machines se integra con otros sistemas marinos que comúnmente se encuentran a bordo de embarcaciones comerciales, ofrece el valor agregado de recopilar datos externos de una sonda, radar, video de superficie o una estación meteorológica a bordo. A través de la integración con las API de software, el software de Sea Machines también se conecta directamente al software de adquisición de datos de encuestas u otros sistemas inteligentes de carga útil que pueden configurarse para reaccionar y anticipar de manera proactiva los cambios en una misión.
  11. La autonomía marina permite a los operadores hacer más con menos
    Está comprobado que los productos de Sea Machines aumentan la productividad, la previsibilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones marítimas comerciales. El SM200 y el SM300 están disponibles ahora para todos los tipos de botes de trabajo como reacondicionamiento o como parte de nuevas construcciones, que generalmente requieren solo 10 componentes para instalar. La mayoría de los buques pueden equiparse con un sistema Sea Machines en tan solo un par de días y el retorno de la inversión generalmente se ve dentro de un año.