. .

Accidentes marítimos

Australia recupera los contenedores perdidos en el mar con una campaña de seguridad dirigida

24 de julio de 2020por Mike Schuler




Trabajadores rescatados

Foto: AMSA


Australia lanzó una campaña de seguridad dirigida a los arreglos de seguridad de la carga a bordo de los buques portacontenedores después de una serie de incidentes recientes de contenedores perdidos en las costas del país. La campaña de inspección fue lanzada esta semana por la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.
Incidentes como las pérdidas de 81 contenedores fuera de Newcastle por el YM Efficiency en 2018. Más recientemente, APL England perdió unos 50 contenedores frente a Wollongong en mayo y mientras que Navios Unite perdió tres contenedores frente al cabo Leeuwin en junio. AMSA dijo en un comunicado que los eventos han afectado los medios de vida y la seguridad de los pescadores comerciales y, en general, las comunidades de toda Australia.
Las investigaciones de incidentes realizadas por AMSA hasta el momento han revelado que el apilamiento y la sujeción inadecuados de la carga y el mantenimiento deficiente del equipo de sujeción probablemente hayan sido factores contribuyentes a estos incidentes.
"Hemos visto la grave consecuencia de los arreglos inadecuados para asegurar la carga en forma de toneladas de plásticos y otros desechos que se lavan en nuestras hermosas playas y flotan en nuestros océanos", dijo Michael Drake, Gerente General Interino de Operaciones de AMSA.
"Los puntos de seguridad de la carga oxidada, los amarres inadecuados y los límites de exceso de peso de la pila han contribuido a estos incidentes y los operadores de buques deben estar al tanto de que no se tolerará el incumplimiento en Australia", agregó Drake.
Las embarcaciones que visitan Australia deben asegurarse de cumplir plenamente con las normas internacionales relacionadas con la seguridad de la carga establecidas en el Capítulo VI del Convenio sobre seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS).
La campaña de inspección dirigida se llevará a cabo desde principios de agosto hasta finales de octubre e incluirá tanto inspecciones de control del Estado del puerto extendido (PSC) como inspecciones independientes en buques que actualmente no son elegibles para la inspección de PSC, dijo la AMSA. Las embarcaciones que llamen a Australia durante este período deben esperar una visita de los inspectores de AMSA como parte de la campaña.
Para los buques que no cumplen, AMSA tomará medidas para que el barco cumpla con los requisitos antes de que pueda continuar operando. La agencia está alentando a los propietarios y capitanes de buques a familiarizarse con el manual de seguridad de carga aprobado para su embarcación y la orden 42 de la Marina, que da efecto al Capítulo VI de SOLAS en Australia.