. .

Accidentes marítimos

Jack up se inclina y se hunde en Malasia

POR THE MARITIME EXECUTIVE 05-04-2021 02:26:28




Trabajadores rescatados

Naga 7 Escorada y luego sumergida (foto de Ng Lin Zhi / Facebok)


ConocoPhillips y el operador malayo de plataformas de perforación costa afuera Velesto confirmaron los informes de que una plataforma autoelevadora (jackup) que operaba en el campo Salam-3 frente a la costa de Sarawak, Malasia, colapsó y se hundió hoy. Todo el personal que trabajaba a bordo de la plataforma fue evacuado de forma segura antes de que se hundiera y se ha contabilizado según Velesto.
La jackup de perforación de tres patas Naga 7 estaba realizando pruebas cuando ocurrió un incidente en el que el barco se inclinó debido a la rápida penetración del suelo. Los informes indican que la embarcación podría haber atravesado el lecho marino hasta convertirse en una zona blanda de material similar al barro que era muy inestable. El incidente inicial tuvo lugar el 3 de mayo y los 101 miembros de la tripulación a bordo de la plataforma recibieron la orden de subir a los botes salvavidas. Hoy, 4 de mayo, la plataforma se hundió. NgLinZhi


Trabajadores rescatados

(Foto de Ng Lin Zhi)


“Todo el personal a bordo fue trasladado de forma segura a los barcos de rescate inmediatamente después del incidente”, informó Velesto.

85 de este personal ya han llegado a Miri, Sarawak. Los 16 empleados restantes se encuentran actualmente en camino a Miri y se espera que lleguen a última hora de la mañana, 5 de mayo”, dijo la compañía.

En marzo, ConocoPhillips contrató a Velesto para proporcionar servicios de jackup’s en el campo. Según los informes de Velesto, las actividades de perforación no han comenzado y no se ha perforado ningún pozo al momento del incidente.

Construido en China en 2015, el Naga 7 medía 214 pies por 204 pies y cada pierna se extendía más de 400 pies por debajo del casco. Fue diseñado para trabajar en agua hasta 375 pies de profundidad con una profundidad máxima de perforación de 30,000 pies.

Tenía alojamiento para 124 miembros del personal.

Velesto informó que todas las autoridades relevantes han sido informadas y que actualmente está monitoreando la ubicación por cualquier impacto adverso potencial. La compañía también planea investigar el incidente y evaluar las opciones de recuperación.


Trabajadores rescatados

La plataforma hundida en Malasia (Velesto)